Familia de Zambrano
denuncia impunidad

Una marcha por justicia, a los dos meses del asesinato de Zambrano. Hoy muy pocos se juntan los martes en la plaza para pedir por el esclarcimiento del crimen.

Una marcha por justicia, a los dos meses del asesinato de Zambrano. Hoy muy pocos se juntan los martes en la plaza para pedir por el esclarecimiento del crimen.

A través de un aviso publicado en un diario, expresaron su dolor por la indiferencia de la sociedad jujeña y porque “nadie investiga el caso”.

La madre y los hermanos del periodista Juan Carlos Zambrano, asesinado el 19 de marzo pasado, expresaron que el crimen está “bajo un manto de impunidad tan elocuente” y lamentaron “la indiferencia de toda una comunidad relacionada a todos los ámbitos laborales”.

“Nos duele que nadie pregunte, que nadie investigue, que nadie haga nada. Nos preocupa enormemente que se ha dejado de lado valores elementales de la vida humana”, agregaron en el aviso publicado con motivo de haberse cumplido ya nueve meses del asesinato.

Por otro lado expresaron que en estas fechas “de tan enorme reflexión para todos, rememorando un nuevo nacimiento de nuestro señor Jesucristo, hoy y a cada instante de nuestras vidas, la pregunta seguirá: ¿quién te asesinó?, ¿por qué?”.

Tras expresar que confían en que “Dios hará justicia”, los familiares de Zambrano advierten que “no queremos impunidad, necesitamos justicia”.

“A nueve meses de tu asesinato, los recuerdos generan una enorme tristeza, tu ausencia desgarra nuestros corazones pero nuestro amor hacia lo que fuiste, vivirá por siempre”, dice el texto, que está firmado por Teresa, la madre del periodista; los hermanos Nelly, Miriam y Héctor y la hija, Melisa.

diarios de Jujuy, noticias jujuy, jujuy, ellibertario