El jefe de la Policía dio su versión
de la detención de los gremialistas

Jujuy – Mediante un comunicado oficial, emitido por la oficina de prensa de Casa de Gobierno, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Pablo Santillán, dio su versión de lo acontecido en el interior de Casa de Gobierno cuando un grupo de manifestantes que permanecían sobre calle San Martín ingresaron por una las ventanas de las oficinas de Mesa de Entrada. Según el jefe policial, en el operativo realizado resultaron lesionados dos efectivos policiales.

Santillán precisó que “a las 17:15 una de las empleadas de Mesa de Entrada dio aviso al personal policial, que se desempeña en Casa de Gobierno, que por una de las ventanas de dichas oficinas varios manifestantes que estaban en el exterior estaban ingresando”.

El jefe la policial relató además que “ante esta situación el personal policial toma rápida intervención para impedir que los mismos sigan ingresando y pidió apoyo a efectivos pertenecientes a Infantería. El Jefe de la Policía de la Provincia detalló que se trataba de 4 masculinos y 5 femeninos”.

“Una de las manifestantes logró regresar al exterior mientras que las restantes ocho personas, fueron trasladadas en un móvil de la institución hacia la Seccional Primera donde fueron conducidos para su identificación y posterior revisión por el médico policial para constatar su perfecto estado de salud”, añadió.

El comunicado oficial asegura también que en la unidad policía antes mencionada “el Juez de Turno, Javier Arostegui, los entrevistó para tomar conocimiento de la situación”.

Santillán finalmente señaló que “producto de la acción llevada a cabo, dos suboficiales de la custodia interna de Casa de Gobierno fueron lesionados por los manifestantes mientras procedían en su traslado al móvil policial”.

Fuente: ellibertario reportes diarios de noticias independientes de jujuy