El embajador cubano aseguró que se continuará con la Operación Milagro

El ilustre vistante rodeado por los ediles capitalinos.

El ilustre vistante rodeado por los ediles capitalinos.

Jujuy – El embajador de Cuba en la Argentina, Aramis Fuente Hernández, aseguró que “vamos a seguir trabajando para que más jujeños recuperen su salud visual en el marco de nuestro programa denominado -Operación Milagro- y otros tantos aprendan a leer y escribir con nuestro plan de alfabetización”. El diplomático fue recibido en la sala de sesiones del Concejo Deliberante por los ediles capitalinos quienes lo declararon “Visitante Ilustre”.

El encuentro se realizó en un marco de fraternidad que une a ambos países y sirvió para reafirmar el compromiso de cooperación entre ambas naciones, sobre todo en materia de salud y educación.

El embajador, recibió de manos del presidente del cuerpo, Pablo Lozano, el instrumento legal que lo declara “Visitante Ilustre” de la ciudad de San Salvador de Jujuy y posteriormente se procedió a la entrega de una placa de bronce que testimonia el hecho.

Fuente Hernández, agradeció la distinción y destacó que “me siento como en mi casa por el afecto que me brinda le gente con la que me encuentro”. Además, el diplomático se comprometió a continuar apoyando todas las acciones proactivas que ejecutan junto a la Fundación Juanita Moro.

Del encuentro también participaron los concejales Carmen Peña, Ekel Meyer, Mario Lucardi, Gustavo Agüero, Rodolfo Nieto, Juan Carlos Robles, Santiago Jubert y Pedro Azcarate. También estuvo presente la titular del Centro de Capacitación Acción y Proyectos Sociales ONG “Juanita Moro”, la diputada Cristina Romano.

Fuente: ellibertario reportes diarios de noticias independientes de jujuy

2 Responses to El embajador cubano aseguró que se continuará con la Operación Milagro

  1. vanesa mendez

    deseo saber como es que puedo acceder al programa de operacion milagro, ya que seria una gran posibilidad, para mi tio que sufre mucho por su vista. gracias

  2. Roberto

    Quisiera que le pregunten al embajador si sabe que a los médicos argentinos que vienen con alguna especialidad no se les reconoce esta, y que solo se les reconoce el titulo de medico a pesar de haber una ley que reconoce todo estudio realizado en cuba? Aclaro que esta situación se da aquí en jujuy.