Condicionan la prórroga del permiso para el cobro del estacionamiento

El cobro del estacionamiento generó un amplio debate en el recinto

El cobro del estacionamiento generó un amplio debate en el recinto

Jujuy – En la tercera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo solicitando la prórroga, por el término de seis meses, del permiso precario otorgado a la Cooperativa 16 de Noviembre para la explotación del sistema de estacionamiento tarifado en distintos sectores de la ciudad.

El proyecto generó un amplio debate en el recinto, habida cuenta que varios concejales se mostraron disconformes con el accionar de los representantes de la Cooperativa y a la vez que solicitaron que cumplan o mejoren las distintas irregularidades planteadas por la comisión auditora creada al respecto.

En este sentido, tanto la concejal Alejandra Cejas, junto a Rita del Valle Robles y Gustavo Agüero, solicitaron que el tema sea abordado con “mucho cuidado” por parte de los ediles, aunque con la urgencia del tema, pero siempre haciendo cumplir o mejorar las irregularidades detectadas.

Sobre el mismo tema, en el transcurso de la sesión ingresó la orden judicial que impone a los responsables de la Cooperativa reincorporar a los trabajadores despedidos, los que serían cinco.

Esta delicada cuestión fue tomada como prioritaria por la mayoría de los concejales, quienes ya habían destacado que la reincorporación de los despedidos era una premisa fundamental para aprobar la prórroga del permiso.

El proyecto fue girado a comisión y la semana que viene tendrá el correspondiente tratamiento, aunque varios concejales ya dejaron sentado su posición de no avanzar rápidamente con la aprobación de la prórroga, debido a las “diferentes irregularidades que se detectaron en el funcionamiento de la Cooperativa 16 de Noviembre”, remarcaron.

Fuente: ellibertario reportes diarios de noticias independientes de jujuy