Se estrena “Los Niños de Sal”

Es una coproducción de México y Argentina que realizan los grupos La Rosa Teatro de Jujuy y la Sexta Minúscula de los Viajeros Frecuentes de Aguas Calientes. Se presentará en el Teatro de la Vuelta del Siglo el 19 de diciembre en dos funciones -a las 21 y a las 23- y el 21 de diciembre a las 21 horas.

La obra, escrita por Hernán Galindo, es dirigida por Juan Manuel Bárcena, con un elenco integrado por Ana Córdoba, Cecilia Polacco, Agustina Quiroga, Luís Femayor, Gabriel Pérez, Nelson Calapiña, Sergio Díaz Fernández y Emanuel Llanes.

El relato habla de Raúl, quien después de tanto mirar su pasado se cristalizó en gruesas escamas de sal, quedó inerte e inerme; el rostro de Coral, la mujer que nunca fue suya y que tanto amó, aún se puede ver en el brillo de sus ojos; los caracoles de la abuela penden desde lo alto formándole una celda que también lo atrapó, las alas rotas de Ángel no le sirven para huir de ese lugar, la sombra fría de Sabina lo hiela, la cobardía de Otoniel lo acompaña, los rencores del Camarón lo alimentan y el fantasma de Jonás, el gran amigo que murió antes de tiempo, solo sirve para hacerle compañía.

La escenografía es de Charo Villarrubia, mientras que el maquillaje corre por cuenta de Daniel Manero.

El proyecto cuenta con el auspicio de Secretaría de Turismo y Cultura y el Instituto Nacional de Teatro.

Fuente: ellibertario reportes diarios de noticias independientes de jujuy