Electroquímica El Carmen cumple treinta años

Para conmemorar los 30 años de su fundación, la empresa Electroquímica El Carmen está desarrollando un programa de actividades con conferencias, talleres y exposiciones que culminará este viernes con una visita técnica a la planta de la compañía en El Arenal.

La visita a la fábrica estará a cargo del  Colegio de Ingenieros de Jujuy, INCOTES y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Por la tarde, a las 19 horas, se oficiará una misa por la Producción y el Trabajo solicitada por la Municipalidad  de Palpalá en el Santuario de Río Blanco.

A las 22 horas en la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo”, se ofrecerá una cena organizada por la Cámara Minera de Jujuy.

Hoy en el Colegio de Ingenieros se llevó a cabo una disertación sobre “La problemática de la actividad minera y la nuevas ideas” y luego se presentó el nuevo Estavial (estabilizador de suelos), un producto de la industria jujeña que se utiliza en esta provincia y en San Juan.

Electroquímica El Carmen fabrica productos para el tratamiento del agua, a partir de sulfato de aluminio extraído de arcillas caoliníticas provenientes del yacimiento de Mina Yuraj, situado a 20 kilómetros de La Quiaca.

En su fábrica situada en El Arenal, a 7 kilómetros de la capital jujeña, funcionan sus plantas de sulfato de aluminio, hipoclorito de calcio y derivados del boro.

Fuente: ellibertario reportes diarios de noticias independientes de jujuy