El senado convirtió en ley
la recomposición del FET

Senado de la Nación (archivo Telam)

Senado de la Nación (archivo Telam)

Jujuy – La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley la modificación del componente fijo del Fondo Especial del Tabaco (FET) y un mecanismo de actualización que posibilitará ajustes semestrales de los valores de la recomposición.

La norma, que fue aprobada ayer con 51 votos y una abstención oportunamente justificada, otorga un respiro a la crítica situación de la producción tabacalera y enciende una luz de esperanza en el futuro laboral de miles de productores y obreros que vienen de esta actividad en siete provincias del país.

Luego de la votación, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, que estuvo presente en el sesión, expresó su agradecimiento al senador Guillermo Jenefes por el decidido impulso dado a la recomposición del FET. Lo propio hizo con el senador Gerardo Morales por la defensa y acompañamiento para la sanción de la ley y con los demás legisladores de las provincias tabacaleras que en el recinto respaldaron con sólidos argumentos los términos de la norma.

Como ocurriera en la Cámara de Diputados, fue cuestionado el artículo 2 del proyecto, por cuanto los legisladores consideran que pone en manos de la principal industria tabacalera del país el manejo del mercado de cigarrillos que seguramente perjudicará a las pequeños manufactureras.

Fuente: ellibertario reportes diarios de noticias independientes de jujuy, noticias jujuy, diarios de jujuy, diarios de Jujuy