Sigue en estudio el contrato para el
cobro del estacionamiento tarifado

La reunión en el Concejo Deliberante

La reunión en el Concejo Deliberante

Jujuy – Ediles de los distintos bloques del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se reunieron con representantes de la Cooperativa 16 de Noviembre, encargada del estacionamiento tarifado y la Comisión Auditora de la misma, con el fin de avanzar en la renovación del contrato y el mejoramiento en el funcionamiento de la Cooperativa.

En la oportunidad también estuvo presente el director general de Tránsito y Transporte, Lisandro Aguiar, Dante Ticó, Rosa Inés Puglisi Vaque y Fernando Bustamante, miembros de la comisión auditora, más los ediles encabezados por el presidente del cuerpo, Pablo Lozano, y Roberto García de la Cooperativa 16 de Noviembre.

La idea de los ediles fue reunir a todas las partes con el fin de discutir sobre  funcionamiento de la Cooperativa , teniendo en cuenta que en la próxima semana se tratará la prórroga del permiso precario, por el lapso de sólo 6 meses, de acuerdo a un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo.

La reunión sirvió para que los integrantes de la comisión de auditores le remarcaran a los responsables de la Cooperativa los diferentes ítems que tendrían que mejorar, principalmente los referidos al manejo de los fondos, el sistema administrativo y el cumplimiento del canon para con la Municipalidad.

Asimismo, también remarcaron la necesidad de que los trabajadores de la Cooperativa sean mejor acompañados o controlados para el mejoramiento de su salud, buscando el bienestar de los mismos, con controles y atención médica más vigilada.

Una vez escuchado el informe de los auditores, Roberto García señaló que “corregiremos los errores, sinceramente nos hacía falta todo esto, teniendo en cuenta que nosotros estamos aprendiendo y de ahora en más tomaremos como muy importante todo lo que nos señalaron”.

Por su parte, el presidente del cuerpo, Pablo Lozano, afirmó que “la idea no fue poner a Roberto García en el banquillo de los acusados, ya que todo el informe que recibió fue manifestado por los mismos trabajadores de la Cooperativa. La idea es trabajar en conjunto, ya que seguramente le estaremos renovando el permiso en la próxima semana, por eso queremos que tengan en cuenta todo lo que los auditores le informaron”.

Asimismo, el presidente del cuerpo también le comunicó a Roberto García que tengan muy en cuenta el tema de los despedidos, “reconsideren este tema, ya que hay muchos concejales que destacaron que en caso de que no incorporen a los despedidos no aprobarán la renovación del permiso”.

En este sentido, también transcendió que habría una orden judicial para reincorporar a los trabajadores, algo que todavía no fue confirmado.

Fuente: ellibertario reportes diarios de noticias independientes de jujuy