Inspeccionaron las futuras viviendas para trabajadores de Vialidad Nacional

Perioti y Cosentini durante el recorrido por la obra.

Periotti y Cosentini durante el recorrido por la obra.

Jujuy – El administrador general de Vialidad de la Nación, ingeniero Nelson Periotti, y el presidente del IVUJ, ingeniero Luis Cosentini, inspeccionaron las obras de construcción de las cincuenta viviendas que beneficiarán a familias de trabajadores de la Seccional Jujuy de Vialidad Nacional. Las unidades habitacionales ubicadas en Alto Comedero, se construyen con una nueva tipología de cimentación en fachada y también en la estructura interna de las casas y duplex.

Los trabajos que están a cargo de la empresa Emprendimiento Río Grande, fueron recorridos por el funcionario nacional y el titular del IVUJ, quienes observaron los cambios en tipología de construcción y el progreso de construcción de las unidades habitacionales. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por dirigentes sindicales, encabezados por la secretaria general, Olga Álvarez y futuros adjudicatarios.

Durante el recorrido de obras, Periotti, resaltó el aporte del Gobierno Provincial y la disposición del directorio de Vivienda y de la Subsecretaría de la Vivienda de la Nación, indicando que “con este esfuerzo conjunto, muestran a Jujuy como ejemplo en todo el país por ser la primera provincia en poner en marcha un convenio que beneficie directamente a la familia de los trabajadores viales nacionales”.

“Entre todos llevamos adelante el desarrollo de las obras merced a la firma de un convenio acordado oportunamente, donde nosotros nos comprometimos a poner los terrenos y el IVUJ con el financiamiento de Nación los desembolsos”, remarcó el funcionario nacional, quien indicó que “vemos que hay un importante avance y consideramos que en abril del año próximo estaríamos en condiciones de fijar una fecha para la entrega a sus dueños”.

Asimismo Periotti comentó que el antecedente de Jujuy, “nos movilizó para gestionar con otros institutos de viviendas provinciales la posibilidad de construir casas para nuestros trabajadores, tema que aún estamos gestionando y que estimamos tendremos el mismo éxito que el demostrador por el gobierno jujeño”.

En tanto que el ingeniero Luis Cosentini fue optimista también en ratificar la finalización de las obras para abril del 2009 y agradeció la mediación del Administrador General de Vialidad  Nacional “que siempre se interesó por lograr el convenio para que se construyan estas casas que ya son un modelo en cuanto a la tipología que presenta, lo que nos enorgullece porque estamos mejorando en todas las obras que encaramos este año  para el bien de la familia jujeña.