El Periodismo agropecuario despidió el año

Periodistas agropecuarios, productores y empresarios durante la despedida del año.

Periodistas agropecuarios, productores y empresarios durante la despedida del año.

Con la presencia de los representantes de todo el agro del Noa, la Delegación Jujuy del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios realizó el cóctel de fin de año en las instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña.

En la oportunidad acompañaron a los periodistas agropecuarios de nuestra provincia representantes de la Cooperativa de Tabacaleros, Unión Industrial, Cámara de Comercio Exterior, Ingenio Ledesma, Sociedad Rural de Jujuy, Universal Leaf Tabacos, Massalin Particulares, Fundación Projujuy Agropecuario, Fundación Jujuy 3000, INTA, Renatre, FUDESTA, Bosque Modelo Jujuy, Gea Agronegocios, Gurrieri Legumbres, Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Secretaría de Desarrollo Productivo, Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, Dirección de Ganadería, legisladores provinciales, entre otras instituciones y empresas vinculadas al campo.

Asimismo el periodismo especializado recibió el saludo del vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, a través de una carta destacando su labor.

El periodista Martín Llanos, miembro de la Comisión Directiva del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, agradeció la presencia de todos los sectores de la producción y del Gobierno de la Provincia. Asimismo señaló que en este año difícil para el campo, el periodismo jugó un rol fundamental difundiendo sobre la importancia del sector para la economía del país. En este sentido instó a los representantes del agro a continuar apoyando a los periodistas en el año difícil que se avecina debido a la crisis financiera mundial.

Por su parte, Rubén Grosso  -titular de la Sociedad Rural de Jujuy- destacó la labor de los periodistas agropecuarios en este difícil contexto por el cual atraviesa el campo, a la vez que anunció que el centenario de la entidad tradicional del campo de Jujuy se cumplirá el próximo año y será conmemorado junto con la Fundación Projujuy Agropecuario y el Gobierno con la “Expo del Centenario”.

Cabe destacar que el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios CAPA es la entidad que agrupa a los periodistas dedicados a informar sobre el vasto sector agroalimentario nacional. Fue fundado el 26 de enero de 1956 como una asociación civil sin fines de lucro, y desde entonces trabaja en función de jerarquizar esta especialización periodística y estrechar lazos entre los centenares de periodistas agropecuarios que trabajan en la extensa geografía nacional. Está adherido a La Federación Internacional de Periodistas Agrarios que es una asociación profesional sin fines lucrativos o políticos integrada por 28 países y su misión es alentar normas más altas de profesionalismo en el periodismo agropecuario internacional.