Presentaron presupuesto
de la comuna capitalina

El Departamento Ejecutivo de la comuna capitalina presentó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al  Ejercicio Fiscal del año 2009, que contempla inversiones en obra pública por 38 millones de pesos. También incrementaron las partidas para los comedores infantiles, previendo el escenario social del 2009.

El cálculo asciende a 240 millones de pesos, que se cubrirán con fondos que se reciban en concepto de coparticipación desde la Provincia, a los que se sumen fondos nacionales para obras y programas de empleo y los recursos que se obtengan en materia de recaudación fiscal.

Según se destacó oficialmente, los técnicos de la Secretaría de Hacienda del Municipio han tenido en cuenta el impacto de la inflación al componer este proyecto de presupuesto, aplicando, entonces, un ajuste del 20 %.

Con respecto a la obra pública, se prevé una inversión de treinta y ocho millones de pesos ($ 38.000.000) mediante un fideicomiso que actualmente se gestiona, y el apoyo de programas nacionales y recursos del municipio, con el fin de incentivar la actividad económica. También se introdujo un incremento en la partida para comedores.