Gremios estatales convocan a paro

Para este martes, por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización a la Plaza Belgrano. Dirigentes se reunieron con el ministro Julio Costas y pasaron a cuarto intermedio hasta este martes.

El paro, decretado por el Frente de Gremios Estatales, se convoca en demanda de una recomposición salarial en porcentaje, el blanqueo  de  pagos en  negro, la re-categorización de todas las  plantas  de  los  empleados  de  los  Poderes  Legislativo,  Judicial , Ejecutivo y  Tribunal  de  Cuentas .

Otra de las reivindicaciones planteadas es el 82%  móvil para  todos  los  jubilados  y  a  jubilarse, la recuperación  del Instituto de Seguro de Jujuy y la celebración de convenios  colectivos  para  cada  sector.

La participación  en  el  Presupuesto  2.009 y una ayuda extraordinaria para los meses de enero y febrero, similar a la ya percibida, completa el petitorio.

“Nuevamente, la clase trabajadora debe salir a  la calle a manifestar por la falta de  responsabilidad, e inoperancia de la patronal, que desde hace tres meses no brinda respuestas concretas a los incesantes pedidos del FGE, sembrando  un clima de intranquilidad e incertidumbre  en la sociedad”, sostuvo la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP).

A la medida de fuerza adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Esta tarde, dirigentes del frente se reunieron con el ministro de Gobierno, Julio Costas, con quien dialogaron sobre las demandas. El ministro explicó que el gobernador Walter Basilio Barrionuevo no está en la provincia y que a su regreso, esta noche o mañana, tendría una respuesta para los gremios.