Policía recupera nena paraguaya que traficaban hacia Mendoza

Formosa – Efectivos de la Policía formoseña recuperaron hoy en la ciudad de Clorinda una a nena paraguaya “de dos años de edad que había sido entregada por una mujer de la misma nacionalidad a una pareja de mendocinos” y detuvieron a los tres implicados.

Así lo confirmó a Télam el comisario Carlos Sayas, de la División Informaciones de esa localidad ubicada a 110 km. al norte de la capital de Formosa quien aseguró que las detenciones se produjeron cuando los tres implicados trasladaban a la nena hacia
la provincia de Mendoza.

La nena, que tenía documentos adulterados, está alojada en un hogar de tránsito de Clorinda mientras las autoridades buscan en coordinación con sus pares del vecino país a los padres biológicos de la menor.

La policía de Formosa juntamente con Inteligencia de Prefectura venían “siguiendo” los movimientos de la mujer paraguaya de 35 años, vendedora ambulante y domiciliada en Nanawa (Paraguay) y una pareja de mendocinos (de 45 y 47 años).

“Hace varios días que estaban alojados en Clorinda”, y hoy se “hizo la entrega de la criatura”, pero en el control fronterizo “Fermín Rolón” la pareja que viajaba en micro hacia Mendoza (capital) fueron detenidos por decisión judicial.

La mujer paraguaya en su declaración testimonial admitió “con lujo de detalles” la operación clandestina “por un millón de guaraníes” (alrededor de 800 pesos)  y aseguró “que es la primera vez que hace este tipo de transacción”.

La pareja mendocina “no es la primera vez” que llega a Clorinda, informaron las fuentes.
(Télam).