Alejandro Nieva asumiría en la
Auditoría General de la Nación

Diputado nacional Alejandro Nieva.

Diputado nacional Alejandro Nieva.

Lo reemplazaría por dos años en la Cámara Baja la profesora de Filosofía, Betina Siufi.

Fuentes del Radicalismo jujeño, indicaron que el diputado nacional Alejandro Nieva (UCR) asumiría en los próximos días como miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público.

El diputado jujeño sería uno de los seis auditores generales que tiene el organismo y en la Cámara Baja sería reemplazado por la profesora de Filosofía Betina Siufi, según revelaron las fuentes.

La AGN tiene como misión verificar el cumplimiento contable, legal y de gestión por parte del Poder Ejecutivo Nacional; controlar la exposición completa, clara y veraz de las cuentas públicas y analizar la administración de los intereses fiscales. Controla y no coadministra la cosa pública: examina hechos, actos y documentos una vez finalizados los ejercicios contables de los entes que se haya decidido auditar. Con sus Informes de Auditoría, que incluyen comentarios, conclusiones y recomendaciones, asesora al Poder Legislativo sobre el desempeño de la Administración Pública Nacional y la situación de la hacienda pública.