Temporada turística en la capital jujeña

Iglesia de Ocloyas, Departamento Doctor Manuel Belgrano.

Iglesia de Ocloyas, Departamento Doctor Manuel Belgrano.

Será lanzada el 13 de diciembre e incluirá acciones de turismo interno.

El programa anunciado este miércoles por el secretario de Planificación y Desarrollo,  Gustavo Muro y por el director de Turismo, Ramón Aisama, comprende recorridos por Tilquiza, Ocloyas, Río Blanco-Palpalá, Reyes, Villa Jardín de reyes-Termas de Reyes.

La caravana partirá desde la Vieja Estación a las 10,00 con regreso a las 19,00 horas, luego del recorrido por esta micro región, con sus emprendimientos, como una bodega artesanal y otros sitios de interés. Posteriormente también en la Vieja Estación, tendrá lugar la presentación formal de la Temporada 2008/2009.

A partir de las 19,00 horas en el predio de la Estación, se presentará la Orquesta “de Formación Temprana” de la Escuela Superior de Música, Cuadros Argumentales del Ballet San Salvador y representación de un Pesebre Gaucho. Además de entregar regalos a los turistas, se exhibirá un video institucional sobre circuitos turísticos y actividades realizadas por la Dirección de Turismo. También actuarán copleras de la zona de los valles y tendrá lugar un desfile de moda a cargo de Esteban Eduardo Coiffeur, con cierre con las Bandas de Música de la Policía de la Provincia y del Regimiento 20.

Por otra parte, a lo largo de la temporada se planificaron propuestas para que el turista disfrute de “San Salvador de Jujuy a un paso de todo” y que van desde guiados pedestres hasta City Tour; visita al Cristo de la Hermandad; recorridos turísticos por micro regiones de los Valles. En turismo cultural, existirá la posibilidad de realizar visita a sitios patrimoniales, espectáculos musicales; obras representativas de la cultura de los valles; turismo religioso, visitas a iglesias y participación de Fiestas Patronales en los valles; turismo rural, participación en las Fiestas Gauchas y Tradicionalistas. Ecoturismo: caminatas, cicloturismo, observación de flora y fauna.