Once años después del sangriento
asalto a Marcuzzi, llega el
juicio a supuesto partícipe

El 17 de diciembre en la Sala Primera de la Cámara Penal, comenzará el juicio oral y público a Daniel Eduardo Gianinetto, acusado como supuesto autor responsable del delito de Robo con Armas en grado de Partícipe Primario, en el marco de la causa judicial por el asalto a Carnicería Marcuzzi, hecho ocurrido en el mes de diciembre de 1997.

El Tribunal enjuiciador estará integrado por los jueces Humberto Mario González – presidente de trámite -, Raúl Enrique Burgos y Luis Ernesto Kamada – habilitado -; como Fiscal de Sala se desempeñará el Dr. Marcelo Morales. La defensa técnica del enjuiciado Gianinetto la ejercerá el Dr. Guillermo Toro mientras que los abogados de la querella, en representación de Juan Octavio Marcuzzi, serán los doctores Federico Huber y Lía Martínez.

Según la requisitoria fiscal de elevación de la causa a juicio, Gianinetto fue supuesto partícipe primario de un robo con armas, acaecido el día 23 de diciembre de 1997 en la casa central de Carnicería Marcuzzi, ubicada al momento del suceso en la intersección de la Avenida Almirante Brown y calle Teniente Fernández del barrio San Pedrito de esta ciudad.

Para la acusación fiscal, la participación de quién será enjuiciado surge a través de los elementos probatorios acumulados en la causa, en los cuales revela de forma ostensible el accionar delictuoso de Gianinetto, quién relacionado con los autores materiales del hecho; aportó datos imprescindibles, directos y eficaces, para perpetrar el robo a mano armada en el comercio damnificado.

Para ello, pasó la información acumulada, tras el conocimiento y trato comercial del propietario de la Carnicería, Juan Octavio Marcuzzi, como así también en un seguimiento, minucioso y estudio pormenorizado de todas las sucursales de la empresa.

Estos datos aportados por el acusado a los directos autores materiales del hecho, fueron efectuados a través de llamadas telefónicas por medio de celulares, planificando la fecha, el lugar, y la hora apropiada para la comisión del delito, información que a la postre fue puesta en evidencia en las sábanas informativas de llamadas recibidas y/o realizadas por Gianinetto y los autores materiales del suceso.

En el cruento asalto, perdió la vida el hijo del propietario del negocio y un policía que pasaba por la zona y se acercó al lugar para colaborar con sus colegas.

One Response to Once años después del sangriento
asalto a Marcuzzi, llega el
juicio a supuesto partícipe

  1. salteños fuertementes armados asecinaron a marcuzzi

    no fueron tucumanos ni gente de buenos aires