Fuerte acusación de una
diputada contra Fellner

Diputada Nora Ginzburg.

Diputada Nora Ginzburg.

La titular del Frente por los Derechos Ciudadanos, Nora Ginzburg, solicitó una cuestión de privilegio contra el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y sostuvo que el oficialismo no quiere investigar la desaparición de Julio López. Reclamó ante la Presidencia de la Cámara que los diputados opositores a veces parecen “limpiaparabrisas” reclamando el uso de la palabra.

Para la diputada, desde que asumió el jujeño ella ha sido “víctima” de falta de ecuanimidad y consideración. “Públicamente y a la vista de todos, violó el reglamento y no condujo la discusión como correspondía. Yo levanté la mano para pedir una moción de orden. Da la casualidad de que una vez más, un diputado ubicado en este sector parecía un limpiaparabrisas, porque aquí no se nos ve”, señaló.

Más adelante dijo “yo siento que usted me está faltando el decoro que corresponde por mi investidura”.

Haciendo una comparación entre Fellner y el anterior presidente de la Cámara, Ginzburg recordó que “hace tres años que estoy en esta Cámara y ha habido un presidente, el doctor Balestrini, que no creo que le gustara demasiado, se me ocurre a mi, lo que yo digo, pero que nunca me cercenó en el uso de la palabra y siempre cumplió a rajatabla el reglamento”.

Para la legisladora, el actual presidente de la Cámara de Diputados hizo lo posible para que ella no planteara la moción de orden, cosa que recién consiguió casi al final de la sesión y mudándose a otra banca que fuera bien visible desde el sillón del presidente, a fin de que no hubiera más excusas para impedirle que hablara.

La diputada solicitó nuevamente el apartamiento del reglamento para tratar su proyecto de ley que establece la creación de una Comisión Bicameral para investigar el secuestro y desaparición de Julio López. “Realmente yo creo que ni el campo, ni las AFJP, ni Aerolíneas Argentinas, ni este paquete de leyes vale más que una vida humana”, destacó, agregando que justamente el día en que se conmemoraba los 25 años de democracia, no podía obviarse la cuestión de un desaparecido en dicho período.

A pesar de haber solicitado la votación nominal para tal apartamiento y encontrarse debidamente justificada, el presidente de la Cámara lo rechazó sin haberse realizado la misma, advirtió Ginzbur, para quien ello hubiera dejado en evidencia quiénes quieren la investigación y quiénes no.

Luego de la sesión, Ginzburg destacó que no quiso formular mayores cuestionamientos a fin de no dificultar el tratamiento de las leyes establecidas en el Orden del Día, pero agregó que volverá a pedir su tratamiento el próximo año y “Continuaré, mientras tenga una banca para expresarme, solicitando la creación de esta necesaria Comisión Bicameral para saber realmente que pasó con Julio López a más de dos años de su desaparición”.