El acceso a pueblo norteño
necesita urgentes obras viales

Cierre del ciclo clectivo en la escuelita de Miyuyoc, Hipólito Yrigoyen.

Cierre del ciclo clectivo en la escuelita de Miyuyoc, Hipólito Yrigoyen.

Es Miyuyoc, Hipólito Yrigoyen, en la Quebrada de Humahuaca. La falta de reparaciones en el camino podría dejar incomunicada a la localidad, según denunció el diputado provincial Oscar Agustín Perassi (Frente Primero Jujuy).

El legislador visitó el pueblo con motivo del acto del cierre lectivo 2008 de la Escuela N ° 375 “Lázaro Cruz” de Miyuyoc, de la que es padrino.

Perassi fue acompañado por el intendente de Humahuaca, Marcos Medina, el Comisionado de Hipólito Yrigoyen, Miguel Castro y el ex Comisionado del lugar, Juan Cruz.

“La problemática del lugar como sucede en otros lugares de la Provincia, son las vías de acceso a la localidad. Máquinas de Vialidad provincial, suelen pasar una vez al año, después de las lluvias; lamentablemente se ha reparado poco, y será muy difícil llegar”, comentó el legislador.

“En su momento –añadió- hablé con el Presidente de Vialidad de la Provincia, ellos conocen la situación, pero lamentablemente no dan respuestas, quizás sea porque no tienen los equipamientos necesarios”

“La falta de inversiones hace que los fondos nacionales caigan, ya que existe una correlación del fondo vial de lo que se va invirtiendo en la Provincia , mientras menos se inviertan, existe menos fondos viales, por eso es necesario que se realicen mejoramientos de obras no solo para esta localidad, sino tantas otras en el norte de la Provincia ”, finalizó.