Constituyeron el Movimiento Productivo del Norte

Algunos de los asistentes a la reunión.

Algunos de los asistentes a la reunión.

Con una importante concurrencia de empresarios, productores, profesionales y dirigentes políticos y de organizaciones intermedias de Jujuy, Tucumán y Salta, se realizó este jueves la Primera Reunión del Movimiento Productivo del Norte, en el Hotel Alejandro I de la capital salteña.

La convocatoria busca “sumar a este germen institucional la definición de un rumbo que permita salir de la permanente alternancia entre etapas de crecimientos y otras de crisis, en donde los que más sufren son los que menos tienen”.

El programa de actividades contempló una primera etapa en la que se realizó la lectura de un escrito con algunas ideas y conceptos entre los que se destacó que “la Argentina no debe seguir sin un objetivo común, sustentable por todos los sectores, y este es nuestro compromiso: salir de la parálisis, de un rol pasivo, hoy hay un escenario que nos exige participar. Una gran oportunidad para el cambio como consecuencia de lo que ocurrió con el conflicto con el Agro. Hemos recuperado la confianza en nosotros mismos, como sociedad, como voluntad colectiva de participar en la construcción de nuestro futuro”, se señaló.

Luego se abrió el intercambio de ideas, sugerencias de trabajo y aportes de cada uno de los concurrentes para terminar elaborando un documento final que rubricaron los presentes y que da inicio a las actividades del Movimiento Productivo del Norte.

El documento plantea, entre otros párafos, que “quienes compartimos la visión de un país sustentado en la cultura del trabajo; en la creación de riquezas a partir del esfuerzo y de la creatividad de nuestra gente; en el desarrollo a partir de un aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales; en el bienestar a partir del crecimiento y una justa distribución de la riqueza; hemos decidido conformar el Movimiento Productivo del Norte”.

Entre otros concurrentes de las diferentes provincias, participaron del encuentro: Fernando Fortuny, Jorge Carrizo, Roberto Cha, Facundo Huidobro, Martín Plaza, José Llorente, Mario Figallo, Horacio Bartoletti, Francisco Patrón Costas, Fernando Virgili, Ernesto Echenique, Gustavo Stieglitz, Guillermo Bernardi, Jesús Mareno, Eduardo Jiménez, Juan Martín Biella, Guillermo Buitrago, Luis Fernando García, Norma G. de Monaldi, Pedro Brils, Pedro M. Ascarate, Alejandra Mollón, Isolda Calsina, Matías Desimone, Pablo Moraga, Gustavo Rodríguez, Lalo Zerda, Máximo Wilde, Santiago Pérez Alsina, José Juan López Amat, Pedro A. Molina Pardo, Gabriel Macina, José Antonio Llorente, Franco Mignacco, Sergio Aramayo, Jorge Banchik, Antonio Lovaglio, Daniel Briones, Miguel A. Torresel, Miguel Torino, José Luis Ríos, Bettina Romero, Julio Argentino San Millán, Omar Monaldi, Ricardo Villada, Jorge Esteban Mamani, Armando Galloni, Agustín Arias, Luis Frías Silva, Ernesto Altea, Pablo Mealla y Nahuel Antonio Hyon.