Anunciaron ganadores de
certamen de audiovisuales

El jurado del Segundo Concurso Provincial de Proyectos audiovisuales “Nuestros Protagonistas”, en su edición especial para escritores, otorgó el primer premio a la obra “El Churqui” de Cristian Irigoitia, mientras que el segundo lugar fue para “El sueño de un poeta” de Waldo Ernesto Guerrero y el tercero para Roberto Lara por su creación “Libre forma de las palabras centrípetas”

El certamen fue organizado pro el Departamento de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, con el objetivo de documentar la historia de vida de los escritores jujeños.

El ganador del primer premio recibirá para la realización del proyecto la suma de $ 3.500, por un guión que intenta rescatar aspectos únicos del pensamiento del poeta German Choquevilca, que resulta fundamental en su aporte a nuestra cultura jujeña, ya que toda expresión artística deja su huella en la subjetividad de las personas y revaloriza nuestra identidad”.

En tanto que el ganador del segundo premio recibirá $ 3.000 por un documental que busca responder aquellos interrogantes del poeta Ernesto Aguirre: ¿Se puede vivir de la de la poesía? ¿Se puede vivir siendo poeta? ¿Qué lugar ocupa la poesía en la sociedad?

El proyecto “Libre forma de las palabras centrípetas” fue premiado con $ 2.500 y trata sobre el escritor Alejandro Carrizo.

Cabe destacar que este certamen brindó un 4º premio de $1000 a la propuesta audiovisual “Desafiando al Silencio” de Darío Melano que reflejara la investigación y producción literaria de Reynaldo Castro, sobre las violaciones a los derechos humanos en esta provincia durante la ultima dictadura militar, constituyendo un valioso aporte cultural.