Vialidad Nacional firmará convenios para la realización de obras en Jujuy

Jujuy – El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Nelson Guillermo Periotti, firmará hoy convenios para la realización de nuevas obras en la Capital y en el departamento Santa Catalina y visitará mañana el Paso de Jama. Periotti, junto a otros funcionarios del área y autoridades provinciales inspeccionarán a las 16:00 las obras del Acceso Sur, donde las tareas están prácticamente terminadas.

A las 19:00, el funcionario nacional visitará la Casa de Gobierno, para presentar sus saludos al gobernador, Walter Basilio Barrionuevo. Posteriormente, en el Salón Blanco, firmará con las autoridades ministeriales y de la Dirección Provincial de Vialidad, sendos convenios por nuevas obras. Uno se relaciona con el proyectado puente carretero en la ruta Nacional 40 sobre el río Santa Catalina, en jurisdicción de la localidad de Cieneguillas, obra muy solicitada por los pobladores de la zona.

El segundo convenio está referido a la proyectada duplicación de la calzada de la ruta Nacional 9 en el tramo entre el Puente Asunción del Paraguay y la localidad de Yala. La obra responde al sensible incremento del tránsito por las rutas vinculadas al Corredor Bioceánico, lo que muestra al tramo mencionado como totalmente desactualizado en su funcionamiento vial.

En virtud de los dos convenios, la Dirección Provincial de Vialidad deberá asumir el llamado a licitación, el procedimiento licitatorio, la adjudicación y la certificación de las dos obras, en tanto que la Dirección Nacional de Vialidad tendrá que supervisar y aprobar los respectivos proyectos, elaborados por el organismo vial provincial.

Para el viernes, a temprana hora, está programada la partida del ingeniero Periotti, su comitiva y autoridades provinciales hacia el Paso de Jama, a fin de visitar el complejo fronterizo que allí se construye.