Urtubey asistió a la inauguración de la planta de Cerámica Allpa

Salta – El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañó a los directivos del grupo Alberdi en la inauguración de la planta de cerámica Allpa, en un acto desarrollado ayer  en el Parque Industrial. Esta es la tercera planta que el grupo Alberdi abre en la Argentina: la primera fue montada en Rosario de Santa Fe, hace 101 años y la segunda en Buenos Aires.

La planta de Salta es un punto estratégico para poder ampliarse en el norte argentino y países limítrofes. Actualmente son 31 los países a los que exporta su producción.

“Salta  encarna en el ideal de progreso”, dijo su presidente, Miguel Angel Rapelli  poniendo de relieve el bajo índice de desempleo que actualmente registra Salta, lo cual “es fruto de la seguridad jurídica que la Provincia brinda a los inversores quienes son los encargados de crear fuentes de trabajo”, agregó.

El montaje de la planta comenzó hace un año y recién hace un mes comenzó a operar, con una plantel de 500 trabajadores, todos salteños. Cuenta con un horno de fundición de 180 metros, el más grande de Sudamérica.

“La provincia está generando un marco de confianza para las inversiones”

“Esta planta impulsa a Salta como un polo industrial importante en el norte argentino”, dijo el gobernador Urtubey. El mandatario destacó también la importancia de que se generen nuevas fuentes laborales, lo cual es “producto de las condiciones de previsibilidad productiva y estabilidad en la normativa jurídica de la Provincia, que está generando un marco de confianza para las inversiones”, indicó.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, la ministra de Trabajo y Previsión Social Nora Giménez; el secretario de Comercio, Alfredo de Angelis; el director de la Agencia de Promoción de la Provincia, Facundo Urtubey; el senador  Fernando Yarade; el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Saenz.

One Response to Urtubey asistió a la inauguración de la planta de Cerámica Allpa

  1. Los felicito por el diseño de un producto que compré CERÁMICOS GALICIA LUJO 1 ( ó primera ): pero una pregunta antes de otras averiguaciones:

    ¨ Actualmente son 31 los países a los que exporta su producción.¨

    ¿El embalaje de los productos es el mismo para todos los países de habla castellana?

    un saludo cordial.
    gracias por su respuesta.

    Benedicto giustozzi
    kanimambo@hotmail.com
    011 4726 2881 — 11 6200 1287