Avanza la repavimentación de la ruta 9 entre Tumbaya y La Quiaca

Jujuy – La Oficina de Prensa de Vialidad Nacional (V.N.), informó que la obra de recuperación y mantenimiento en la ruta  nacional Nº 9 continúa a ritmo sostenido en el tramo Tumbaya – La Quiaca.

Según el organismo oficial, la obra de 220 kilómetros que tiene un contrato de más de 107 millones de pesos, presenta un avance del  43,72 por ciento.

Las tareas que se realizan sobre la mencionada ruta consisten en la construcción de carpeta asfáltica, alcantarillas, desagües, sellado de fisuras, bacheo, señalamiento horizontal y vertical, como así también la colocación de barandas metálicas cintadas.

Vialidad destaca que también se incluye la realización de 41 dársenas, de las cuales 7 están terminadas y 14 en plena ejecución, para el estacionamiento de vehículos de transporte de pasajeros y refugios.

La Dirección Nacional de Vialidad señala que la obra beneficiará a las condiciones de circulación vehicular y contribuirá al desarrollo de la actividad turística y comercial, debido a que la ruta nacional Nº 9 vincula diferentes localidades de la provincia declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y conecta nuestro país con el sur de Bolivia.