70% de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana largo en Jujuy

Jujuy – El director Provincial de Turismo, Juan Martearena informó que el fin de semana largo dejó un saldo positivo para el sector turístico jujeño que registró picos de ocupación hotelera de 70 % de las plazas disponibles en los principales centros turísticos. Los sondeos fueron realizados por el Observatorio Turístico en San Salvador de Jujuy y la Quebrada de Humahuaca.

Martearena destacó que “podemos hablar de unas mini vacaciones muy provechosas para el sector”. También resaltó los resultados del fin de semana largo que se inicio con el Día del Empleado Publico y al que se sumaron varias provincias más: “este breve receso nos ha dejado un saldo más que favorable en el sector local con un importante  movimiento de turistas”.

El funcionario precisó que “los visitantes fueron recibidos con distintos festivales en Palma Sola y en San Antonio, donde  las familias pudieron disfrutar y vivir la tradición, además de las honras a la Virgen, que se llevaron  a cabo en  toda la provincia”.

“Durante los  cuatro días de receso se observó una amplia afluencia de turistas nacionales, con mucho movimiento interno. Se alcanzó a cubrir alrededor del 70% de las plazas hoteleras disponibles en nuestros principales centros turísticos, con lo cual podemos hablar de unas mini vacaciones muy provechosas para el sector; según la información proporcionada por nuestro Observatorio Turístico que trabajó con sondeos en puntos como  San Salvador y la Quebrada”; manifestó.

Los fines de semana son momentos ideales para el turismo regional “y aunque durante el día viernes hubo un paro de las estaciones expendedoras de combustible, que seguramente debió haber afectado en algo a la afluencia turística, igual tuvimos un fin de semana auspicioso”.

Paralelamente, Martearena anunció que durante este mes habrá muchas actividades como paso previo a las fiestas navideñas, “con una oferta turística y cultural  que apuesta ante todo a resaltar las manifestaciones de fe típicas de Jujuy, con concursos de pesebres, conciertos y propuestas al aire libre en los entornos naturales y paisajísticos que son característicos de Jujuy”.

También han generado muchas expectativas los próximos fines de semana largos que se han dispuesto a nivel nacional como el 26 de diciembre y el 2 de enero, oportunidades que podrá aprovechar la familia para visitar nuestra provincia.

El lanzamiento de la temporada estival 2009 se hará en conjunto con el municipio capitalino en el próximo mes de enero.