Reclamo piquetero instauró
el caos en el centro jujeño

Organizaciones sociales alineadas con el kirchnerismo movilizaron este martes en demanda del pago del aguinaldo social, entrega de tierras, la continuidad de obras y canastas navideñas. Hicieron un “acampe” frente a la Casa de Gobierno, lo que provocó grandes congestionamientos en el tránsito.

El centro de San Salvador de Jujuy sufrió este martes graves trastornos desde horas de la mañana debido a la protesta piquetera, que se concentró frente a la Casa de Gobierno y se levantó al anochecer, cuando una suave llovizna se abatía sobre la ciudad.

Las negociaciones para levantar el “acampe” se cumplieron en la sede de la organización Tupac Amaru de la calle Alvear, lugar hasta donde se hizo ir al presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo, Luis Cosentini, y a los diputados provinciales Miguel Morales (PJ) y Carlos Toconás (UCR).

Según la dirigente Milagro Sala, los funcionarios le concedieron todas sus exigencias, salvo la del pago del “aguinaldo social”, que era de 70 pesos y el Gobierno quiere reducir a 50 pesos. Este tema seguirá tratándose hoy, dijo.