INADI Jujuy inició investigación por
violación a la libertad de expresión

El organismo se basó en informaciones y opiniones publicadas por El Libertario.com en torno al caso del camarógrafo Rodolfo Romero, quien falleció como consecuencia de un accidente de tránsito, en el que estuvo involucrado el diputado provincial Marcelo Abraham (PJ).

La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Bettina Demattei, abrió una investigación para establecer si el silencio de gran parte de los medios de difusión de la provincia en torno al accidente que dejó como saldo la muerte del camarógrafo, constituye una violación a la libertad de expresión en Jujuy.

La funcionaria solicitó hoy por escrito a los medios periodísticos “el envío de la cobertura que realizó cada uno sobre el caso Romero del cual se tomó conocimiento en la delegación por las notas publicadas en el diario digital El Libertario, a fin de comprobar si lo denunciado por el periódico (violación a la libertad de expresión) es cierto”.

One Response to INADI Jujuy inició investigación por
violación a la libertad de expresión

  1. Me parece patético, pero a la vez el signo de los tiempos, el papel de la prensa en esta cuestión. Si el accidente se hubiera producido por otros protagonistas, hubiere sido nota destacada por varios días. Así somos los jujeños y asi nos va.-