FET: hubo despacho y a
medianoche sería aprobado
en la Cámara de Diputados

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Comercio acordó hoy un dictamen concediendo una recomposición del Fondo Especial del Tabaco en el orden de los 0,065 pesos para enero próximo y 0,065 pesos para mediados del 2009. La dirigencia tabacalera estudia los números y se mostró cauta.

De las deliberaciones en el plenario participaron, además de los legisladores nacionales, dirigentes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, cuyo presidente Pedro Pascuttini dijo esta tarde a El Libertario.com que “estamos estudiando el texto del despacho y recién después podremos emitir una opinión”.

Según fuentes legislativas, el dictamen sería tratado a medianoche, durante la maratónica sesión de la Cámara de Diputados que se lleva a cabo hoy.

El diputado nacional Carlos Daniel Snopek informó a este diario que la recomposición acordada en el despacho “es ligeramente superior” a la que planteaba el proyecto con media sanción del Senado.

“Logramos que la recomposición tenga un poquito más de lo que contemplaba el proyecto del Senado, pero obviamente, hay que seguir peleando por alcanzar los valores históricos del Fondo Especial del Tabaco, que fue de 12.91 por ciento en el año 1974, durante el gobierno del presidente Juan Domingo Perón”, recordó.

El dictamen también prevé un mecanismo de actualización “que asegura la permanencia de los valores de la recomposición”, dijo.

Por otro lado, Snopek expresó su desacuerdo con otros puntos del despacho que –indicó- privilegian los intereses de Massalín Particulares en perjuicio de las otras industrias del sector: “con esto van a liquidar a toda la competencia de esta multinacional para que quede ella sola dominando el mercado”, denunció.