Alerta meteorológico por tormentas fuertes para el este y centro de Jujuy

Imágen satelital del Servicio Meteorológico Nacional

Imágen satelital del Servicio Meteorológico Nacional

Buenos Aires – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó para hoy el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro-oeste y noroeste del país, desde Mendoza hasta Jujuy.

La advertencia vale para el este y el centro de Mendoza, el este y el centro de San Juan, el este y el centro de La Rioja, el este y el centro de Catamarca, Tucumán, el oeste de Santiago del Estero, el este y el centro de Salta y el este y el centro de Jujuy.
En particular “sobre el este de Salta ya se desarrollan tormentas de variada intensidad”.

Pero sobre toda la zona descripta “se estima que hasta el sábado 13 se verá afectada por el desarrollo de áreas de tormenta, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, con precipitaciones abundantes, estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo”.

“No se descarta que en dicho período ocurran mejoramientos temporarios”, dijo el SMN en un parte distribuido en la primera hora de hoy.

Agregó que sobre Tucumán, el centro y el este de Salta y el centro y el este de Jujuy, en todo el período considerado, caerán en total entre 90 y 130 milímetros de lluvia.

Para el resto de la zona se calcula que lloverá algo menos, aunque en algunos puntos podrán registrarse valores cercanos a 100 milímetros.
(Télam).