“La UCR se conforma con ser socio minoritario del poder”

Antonio Albornoz y Normando Alvarez García durante el acto de lanzamiento.

Antonio Albornoz y Normando Alvarez García durante el acto de lanzamiento.

Lo dijo el dirigente Normando “Chiqui” Álvarez García al lanzar el sector “Alternativa Radical”, opositor al oficialismo partidario.

La presentación tuvo lugar en el hotel Internacional de la capital jujeña, con la presencia de dirigentes y militantes radicales de Perico, Abra Pampa, Tilcara, San Pedro y Capital.

Álvarez García señaló que “comenzamos un largo camino que tiene por fin buscar que esta sociedad jujeña empiece a cambiar y que nuestra provincia no siga cayendo”, a la vez que definió que el Radicalismo “cumple un rol lamentable, es parte de todo esto que le sucede a los jujeños”.

Reflexionó además que la Unión Cívica Radical “fue creada para cambiar la situación de la Argentina” y sostuvo que hoy en Jujuy “se conforma con ser socio minoritario del poder, se conforma con las migajas que caen del poder”.

Más adelante, señaló que “queremos que el Radicalismo sea alternativa y para eso tenemos que ser opositores, no ser cómplices de lo que está pasando”, a la vez que añadió que los índices socioeconómicos muestran la gravedad de la situación de Jujuy.

“En Jujuy, hace doce años que no va un ministro a una interpelación”, reveló y remarcó que “somos el tercer mundo del tercer mundo”.

Para Alvarez García “hay que exigir al partido que se ponga de pie y exija al Gobierno que cambie”.

“Estamos aquí por nuestros hijos y nietos, nosotros vivimos acá; cuando sea tarde no nos podremos quejar, ahora estamos a tiempo”, expresó para afirmar que la convocatoria del sector es amplia.

Durante la presentación, también se escuchó la palabra del ex intendente sampedreño Antonio Albornoz, quien sostuvo que con las quejas no alcanza para el cambio: “a esa quejar hay que traducirla en pensamiento y organizarse para llevarla al lugar que corresponda”, expresó.

El dirigente evocó los 25 años de la asunción de Raúl Alfonsín en la presidencia de la Nación y hablando de la situación local definió que el Radicalismo “nació para ser oposición, no nació para ser socio de un gobierno de turno”.

Albornoz dijo que “Alternativa Radical” será un espacio para debatir y elaborar proyectos que le sirvan a la sociedad jujeña, haciendo hincapié en la participación de los jóvenes.

Durante el acto, se anunció que está previsto inaugurar en marzo próximo una sede del sector y que se realizarán visitas a los correligionarios de toda la provincia.