Fuerte tormenta castigó la zona de los valles

Jujuy – Un nuevo vendaval de lluvia viento y granizo, registrado en algunas zonas tabacaleras de la provincia, causó daños en fincas ubicadas en El Milagro y La Ovejería y El Carmen. El fenómeno climático de gran intensidad provocó la caída de árboles y voladura de techos en el departamento de El Carmen.

Las altas temperaturas registradas en la jornada, sumadas a la presencia de nubes graniceras hicieron propicio el fenómeno natural que habría causado daños de distinta consideración en unas pocas plantaciones, las que deberán ser evaluadas en los próximos días por la aseguradora.

El sistema de lucha antigranizo funcionó en forma correcta, lo que mitigó los efectos del meteoro. Unos ciento cincuenta cohetes fueron disparados desde las distintas estaciones de lanzamiento contra el frente de tormenta.

Sin conocer aún la magnitud de las precipitaciones, la tormenta se abatió con mayor violencia sobre la zona de Los Alisos, Catamontaña, Monterrico, La Ovejería, Las Cañadas, El Milagro y El Sunchal, entre otras.

Desde la aseguradora Latitud Sur, informaron que están recibiendo denuncias de los productores afectados por el meteoro, las que hasta las últimas horas de la tarde de ayer sumaban sólo cinco.