Un frente interno se
abre en la UCR de Jujuy

Se ha denominado “Alternativa Radical” y sus dirigentes dicen que quieren ser gobierno. Lo principal que le cuestionan al oficialismo partidario es la “sociedad” con el Gobierno provincial y que la UCR “no se pone como oposición ni alternativa”. Empezaron con afiches y se presentarán públicamente el 10 de diciembre.

Los afiches, con las leyendas “Es posible un Radicalismo Opositor” y “Se viene un nuevo Radicalismo” aparecieron en paredes de varios lugares del centro capitalino y anticipan el surgimiento de un sector interno del Radicalismo jujeño, que le dará pelea al oficialismo “desde adentro”, según anticipó a El Libertario.com uno de los dirigentes que encabeza el movimiento.

La presentación del “sector” (no quieren ser llamados “línea interna”, por el momento) será en el Hotel Internacional el 10 de diciembre, en una fecha cara a los sentimientos del centenario partido: los 25 años de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de los argentinos.

“La UCR está muy mal, por más que se hagan los distraídos; salió tercera después de un partido armado a los ponchazos en tres meses”, comentó el dirigente, uno de los que le dio letra a los afiches.

Reveló además que muy cerca del sector hay grupos que pertenecieron al MORECI, al Movimiento Popular Jujeño e incluso peronistas disidentes que están interesados en la propuesta. Todos –aseguró- están por detrás de la idea de “buscar en serio el cambio en la provincia”.

Según “Alternativa Radical”, la conducción de la UCR no tiene sincera vocación de poder y se contenta con aparentar una oposición que en realidad no existe: “hay una clara connivencia con el gobierno y esta situación no puede continuar”, explicó la fuente a este diario.