La policía intenta frenar el consumo desmedido de alcohol en los jóvenes

Jujuy – La Policía de la Provincia Jujuy, a través del Departamento Judicial, llevó a cabo durante el transcurso del fin de semana diferentes controles inherentes a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el propósito de contrarrestar la ingesta desmedida de alcohol en jóvenes y menores de edad, como también el expendio en lugares que no cuentan con la autorización respectiva para la venta de las mismas.

En tal sentido y tras las labores desarrolladas en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional Tres con asiento en Humahuaca, nuestra capital y la ciudad de Palpalá, se labraron 21 actas de infracción al Art.11 de la Ley 3548/78, por las cuales fueron protagonistas distintos locales, tanto como despensas, restaurantes, bares y sandwicherías. En todos los casos se instruyeron además las actuaciones sumarias contravencionales.

También durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy implantó operativos de seguridad vial, control vehicular y alcoholemia en sectores ubicados en  Escuela Primaria Nº 44 de León, ruta nacional Nº 9 a la altura del cementerio Parque El Solar, barrio Alto Padilla y Comisaría Seccional 54 Yala, labrándose un total de once actas de comprobación por infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449/95: a conductores que circulaban sin la documentación completa.

En un control de alcoholemia implantado en el acceso sur de Avenida Almirante Brown, donde se labraron seis actas a conductores de vehículos que circulaban registrando tasa de alcoholemia superior a la establecida, siendo considerados no aptos para conducir.

Según un comunicado de la fuerza de seguridad, este tipo de operativos e inspecciones continuarán desarrollándose en forma constante en todo el ámbito de nuestra provincia, por lo que aconseja a los conductores portar toda la documentación del rodado, como también a los comerciante que no cumplan con el requisito de la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas, regularizar su situación a fin de evitar la clausura del negocio, como también ser multados.

One Response to La policía intenta frenar el consumo desmedido de alcohol en los jóvenes

  1. Rubén

    Una de las formas de frenar el consumo de alcohol en los jóvenes, es que no tengan este modelo de adicción en los adultos de la casa, y que toda fiesta familiar o pública implique su consumo desmedido de bebidas. El tema -siempre- no es la abstinencia total, sino la moderación. El beber unas cuantas copas festivas es una cosa y la anulación de la conciencia por la depresión y la falta de sentido en la vida, creada por el actual modelo otra cosa muy distinta.
    Otro hecho que llama la atención es que haya tanta soltura para planificar la represión del alcoholismo en las clases marginales y tanta manga ancha para tolerar el creciente consumo de drogas entre todas las clases sociales de la población jujeña. ¿Será porque hace unos meses el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, se indignó por quienes vinculan directamente el consumo de drogas con los crímenes violentos de todos los días?. El gobierno local ¿sostiene lo mismo?.