Abogados rinden homenaje a la
CONADEP a 25 años de creacion

Buenos Aires – La Federación Argentina de Colegios de Abogados le rendirán homenaje a la Comisión Nacional sobre Desapariciones de Personas (Conadep), al cumplirse 25 años de su creación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

En un comunicado divulgado hoy, la entidad que agrupa a los Colegios de Abogados de todo el país informó que el homenaje a “la comisión y sus integrantes”, así como también a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, tendrá lugar el próximo jueves 11 de diciembre a las 13.00 en el teatro Margarita Xirgé, ubicado en Chacabuco 875 de la ciudad de Buenos Aires.

En el acto, la Federación recordará este 25 aniversario como “el retorno al estado de derecho en la Argentina” y también brindará un reconocimiento a “aquellas personalidades que se abocaron a investigar y a obtener pruebas sobre las desapariciones forzosas, secuestros y torturas que padecieron miles de compatriotas durante la última dictadura” militar, según dice el texto del comunicado.

En este marco, se ofrecerá un reconocimiento especial a los “abogados y abogadas que asumieron a costa de su vida, la defensa a favor de sus conciudadanos, del sistema constitucional y de los derechos humanos”.

La Conadep fue constituida el 15 de diciembre de 1983 por decreto número 187/83, con el objeto de investigar y esclarecer los hechos relacionados con la desaparición de personas y niños durante el período de dictadura militar.
(Télam).