El Lobo jujeño se sacó la mufa de visitante con la Academia

Mateo trata de detener un ataque iniciado por Maximiliano Moralez

Mateo trata de detener un ataque iniciado por Maximiliano Moralez

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, igualó 0 a 0 con Racing Club de Avellaneda y consiguió su primer punto de visitante en el torneo. La fecha tuvo un sabor agridulce, porque la satisfacción de haber sumado por primera vez fuera del 23 de Agosto, fue opacada por el triunfo de San Martín de Tucumán que hunde nuevamente en el descenso directo al equipo de Labruna.

En un partido discreto, la primera etapa mostró de entrada a un Gimnasia vacilante y con los errores recurrentes que evidenció a lo largo del campeonato.

El local inició el partido con ánimos suficientes para llevarse por delante al Lobo jujeño. Iba sólo un minuto de juego cuando Pezutti le ahogó el grito de gol a Leandro González, quien entraba por la punta derecha.

Gimnasia que no hacía pie en la zona de volantes y a los siete minutos la Academia volvió a arrimar peligro sobre el arco de Pezutti. “Maxi” Morález lanzó un centro sobre el área y fue Lucero el que, ganándole a Loeschbor, alcanzó a conectar el cabezazo que exigió al arquero cerca del poste derecho.

La lesión de Roco obligó a Labruna a poner en la cancha a Ramón y parar la defensa de otra manera, buscando nivelarse en el fondo para salir de contra.

Con ese esquema estuvo cerca del gol a los treinta y dos minutos, con un disparo cruzado de Gómez. Busse también probó, pero su tiro se fue cerca del parante izquierdo de Migliore. Durante este segmento del partido fue Jorge Luna el que hilvanó algunas jugadas interesante para el Lobo, mientras que Morález tenía la manija del ataque local.

En el complemento fue Gimnasia el que salió mejor parado y generó la primera jugada de peligro, con Luna rematando de zurda, cerca del poste izquierdo de Migliore, tras una buena acción personal.

A los doce minutos casi se abre el marcador con cabezazo de Calandria, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo de Migliore.

A partir de allí el partido se deslució aún más, cayó en pozos momentáneos en los ambos equipos desnudaron sus faltas de ideas. Por momentos el equipo de Labruna retrocedió más de lo prudente y dejó atacar a Racing que trataba de ir hacia delante pero sin ideas.

Gimnasia generó algunos contraataques que se diluyeron en tres cuartos de cancha. Con este resultado, los de Avellaneda suman 22 puntos y mira de cerca los puestos de promoción.

Queda la sensación de que Gimnasia y Esgrima de Jujuy pudo arriesgar un poco más y sumar de a tres, pero prefirió ser cauto y asegurar el primer punto de visitante ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Síntesis
Racing 0 – Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0

Racing: Migliore; Sosa, Peppino, Mercado y Shaffer; L.González, Yacob, Zuculini y Lucero; Moralez y Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia: Pezzuti; Desvaux, Loeschbor y Rocco; Franco, Busse, Iuvalé, Mateo, R.Gómez; Luna y Calandria. DT: Omar Labruna.

Cambio en el primer tiempo: 25m Ramón por Rocco (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Prichoda por L.González (RC) y Caballero por Lugüercio (RC); 20m Sánchez Sotelo por Zuculini (RC); 27m Arraya por Luna (GJ).

Estadio: Racing.

Arbitro: Diego Abal.