Senador Ríos lanza candidatura a la gobernación de Corrientes

Corrientes – El senador nacional Fabián Ríos lanzó anoche su candidatura a la gobernación de Corrientes y afirmó que “lo más importante que vengo a ofrecer hoy es la decencia” que “es una herramienta fundamental para el cambio con el que tenemos que cargar nuestros corazones”.

Acompañado de una decena de senadores nacionales y diputados y de un amplio arco de la dirigencia peronista local, el legislador kirchnerista que aspira llegar a la gobernación en 2009, habló de la necesidad de cambios profundos y de la construcción de un proyecto popular.

En un Club Alvear colmado de seguidores, Ríos se refirió en su discurso a la situación de Corrientes y dijo que “ninguna provincia puede generar dignidad con el 50 por ciento de los trabajadores en negro”, a la vez que enumeró alternativas “para sacar a los trabajadores de la indignidad”.

Admitió que se está en condiciones de discutir un nuevo modelo de coparticipación federal, “pero primero debemos distribuir mejor los recursos en nuestra casa y no debe haber trabajadores en negro en ningún municipio”.

Ríos criticó la administración de Arturo Colombi y la de su primo Ricardo, ex gobernador, respecto de sus intenciones privatizadoras sobre organismos del Estado y por la censura a la prensa.

Llamó “a convencer a los correntinos de que el cambio y la decencia son posibles en la provincia”.

“Vamos por un proyecto encabezado por el peronismo. Seamos amplios y generosos, impulsemos el cambio con la bandera de Perón y Evita, lo merece nuestra gente”, concluyó Fabián Ríos.

Asistieron al acto los senadores nacionales: Marcelo Fuentes (Neuquén), Isabel Viudes (Corrientes), Marina Riofrío (San Juan), Luis Viana (Misiones), César Gioja (San Juan), Fabio Biancalani (Chaco), José Miguel Mayans (Formosa), Silvia Gallego (La Pampa),
Mario Colazo (Tierra del Fuego) y los diputados Gladys Soto (Chaco), Juanchi Irrazabal (Misiones) y el diputado correntino Hugo Perié, además del sindicalista Julio Piumato.

(Télam).