“Los anuncios de la presidenta son muy positivos”, dijo Rossi

Santa Fe -El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia económica “son muy positivos” y resaltó que “muestran a un gobierno y a una Presidenta muy preocupada por los efectos que pueda tener la crisis financiera mundial en nuestra economía”.

Rossi participa en esta ciudad del ciclo “Los Desafíos del Estado Argentino frente al Bicentenario”, junto al director del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap), Jorge Giles.

En diálogo con Télam, Rossi destacó que “la inyección de 13.200 millones de pesos a la economía argentina seguramente va a tener los efectos buscados porque por un lado, busca seguir manteniendo alto el nivel de la actividad económica, y al mismo tiempo, un efecto favorable en el consumo”, agregó.

“Las medidas son una batería que algunas impactan en aumentar niveles de consumos, otras dirigidas al sector productivo prefinanciando exportaciones. Algunas directas, hacia un sector muy sensible como el automotriz, para mantener su nivel de demanda, producción y empleo”, añadió.

“Fueron muy bien recibidas por el conjunto de la población y va en el sentido de lo que el gobierno viene haciendo, son medidas que buscan que los argentinos suframos de la menor manera posible los efectos de la crisis”, indicó luego.

Al ser consultado si van a alcanzar estas medidas, respondió que “la Presidenta dijo algo muy sincero: ‘ninguno de nosotros sabe el grado de magnitud de la crisis internacional’, y creo que hay que estar preparado”.

Al referirse a su futuro político y la posibilidad de luchar por su reelección como diputado nacional el año próximo, el titular de la bancada del Frente para la Victoria aseguró que “el Peronismo es un partido democrático” y puso de relieve que “se resuelve todo en las elecciones internas”.

“Me voy a presentar como candidato”, confirmó, y añadió que “serán los afiliados los que decidan”.
(Télam).