El ministro de Ambiente se reunió con productores de Anta

Salta – El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, recorrió junto a su equipo técnico y a productores de la zona de Anta obras de infraestructura para riego, que lleva a cabo el consorcio El Tunal. También efectuaron consultas sobre el Ordenamiento Territorial

Productores agropecuarios de Anta pertenecientes al consorcio El Tunal informaron al ministro Julio Nasser, los trabajos que se vienen desarrollando para el riego. Aprovecharon la oportunidad para intercambiar opiniones y efectuar consultas acerca del anteproyecto de ley de Ordenamiento Territorial que presentó la Provincia  y que ya se encuentra en manos de los legisladores.

Ministerio y productores agropecuarios recorrieron lugares como la Finca Cardinali – Saravia, Talavera, Canal Ruta 16, Macapillo, Canal El Mangrullo y El Vencido.

Por la tarde, se realizó una reunión en la Escuela Agrícola de El Quebrachal en la que participaron productores de la zona (pequeños, medianos y grandes), el senador por Anta Pedro Sandez y el intendente de El Quebrachal, Leonardo García. En esta oportunidad, la secretaria de Política Ambiental, Cristina Camardelli, explicó los aspectos relevantes de la Ley de Ordenamiento Ambiental Territorial.

En la reunión se decidió la conformación de una comisión técnica conjunta para trabajar con el senador Sandez sobre la ley de Ordenamiento Territorial. También se acordó una próxima reunión con el ministerio de Ambiente el martes 9 del corriente parar avanzar en el diálogo.