De socio con la desgracia

Jujuy – Un ladrón de 22 años fue detenido por la Policía, luego de sustraer una cartera del interior de un auto e intentar huir en un colectivo que circulaba por el parque San Martín.

En el mismo ómnibus viajaba un efectivo policial, que en la primera parada de la avenida Córdoba observó que un joven subía presurosamente llevando entre sus brazos una cartera de mujer.

El hecho se registró el jueves pasado alrededor de la 13:45, según informó ayer la Policía.

Al preguntarle de quién era la cartera que llevaba, el joven ladrón respondió que era de una hermana.  No conforme con la respuesta, el agente decidió hacerlo descender del micro a la altura del Hospital de Niños a fines de profundizar las averiguaciones del caso.

Una vez allí, el individuo comenzó a alterarse negándose a colaborar con el policía, a quien atacó a golpes con la intención de darse a la fuga. Sin embargo, no logró su cometido, ya que tras un intenso forcejeo terminó reducido.

En ese momento, un móvil policial que circulaba por el lugar advirtió el incidente y de inmediato colaboró con el efectivo, trasladando al sospechoso a la Comisaría Seccional 1ª.

Una vez allí y mientras los investigadores profundizaban las indagaciones con el individuo, se presentó una mujer a poner en conocimiento de los efectivos que le habían sustraído su cartera de color negro del interior de su vehículo, cuando lo dejó estacionado en la avenida Bolivia alrededor de las 13.30.

Por esta causa, luego de la denuncia radicada por la mujer y tras las consultas realizadas al Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, el sujeto identificado como Sebastián R., de 22 años, quedó alojado en la dependencia policial.