“Un diputado realmente dedicado”

Hugo Dante Calderari (izquierda) junto a Marta Argul, Pedro Figueroa, Mercedes Castro y Tacho Gurrieri, en una fotografía de 1999. (Gentileza Mercedes Castro).

Hugo Dante Calderari (izquierda) junto a Marta Argul, Pedro Figueroa, Mercedes Castro y "Tacho" Gurrieri, en una fotografía de 1999. (Gentileza Mercedes Castro).

La dirigente del MORECI y diputada mandato cumplido Mercedes Castro opinó que Hugo Dante Calderari “fue un diputado ejemplar, generoso y realmente dedicado a la función legislativa”.

Castro, quien compartió durante varios años la tarea con Calderari, recordó que el fallecido dirigente sampedreño “ponía muchísima responsabilidad en el trabajo de la Legislatura, estudiaba a fondo los temas por más chiquitos que fueran”.

“Hugo nos enseñó mucho”, agregó para destacar que siendo presidente del bloque del MORECI declinó protagonismos para ceder espacios a sus compañeros de bancada, actitud que no es muy común en la labor parlamentaria.

“Nunca se alejó de la política; siguió trabajando en San Pedro. Fue un dirigente muy generoso; lástima que se fue tan joven”, dijo con tristeza Castro.