“Conociendo” al vicegobernador

Jujuy. Aunque sale a la palestra con pretensiones de “mayor transparencia y apertura del Poder Legislativo jujeño”, la página presentada este viernes –además de muy incompleta y desactualizada-, tiene carencias y excesos significativos: no contiene las declaraciones de bienes de los miembros de la Cámara de Diputados pero sí una grandísima cantidad de información y fotos de Pedro Segura y muy poco de los legisladores.

El presidente de la Legislatura, Pedro Segura, es la figura excluyente y saturante de la página web del Poder Legislativo (www.legislaturajujuy.gov.ar), un espacio en internet que se había presentado como instrumento tecnológico para “facilitar el acceso a la información pública” y posibilitar “una mayor transparencia” del poder.

El atractivo diseño no logra disimular las debilidades de contenidos que en algunos casos van a contramano de las declaraciones del propio Segura. Un ejemplo patético: se hace hincapié en la transparencia pero no se puede encontrar ni una declaración de bienes de los integrantes del cuerpo, requisito indispensable para empezar a hablar de la cristalinidad de la cosa pública.

Por otro lado, solo se puede acceder a leyes sancionadas desde 1983 hasta el 2003. La información actual se concentra en mostrar la actividad, muy profusa y con aires de campaña electoral del vicegobernador, pasando a segundo plano la labor de los diputados, no solo de la oposición sino del propio oficialismo. Setenta y cinco artículos están referidos al presidente y solamente un medio centenar es el que se le dedica a toda la labor de las once comisiones.

Un link que solo presenta la transcripción de los ordenes del día de las sesiones de este año, sin especificar cuál de los proyectos han recibido aprobación, es uno de los pocos espacios que la página le reserva a la actualidad parlamentaria. Si un ciudadano quisiera saber algo elemental como qué leyes se sancionaron en 2008, se quedaría con las ganas.

Tampoco están los proyectos de los legisladores y en algunos casos, los datos sobre la pertenencia la bloque constituido no son los correctos.

Más que una valiosa herramienta para que “la gente conozca a los diputados”, como dijo Segura durante la presentación, la página web de la Legislatura es, sin duda, una buena herramienta pagada por todos los contribuyentes para que los usuarios de internet “conozcan al vicegobernador” de Jujuy, que está en plena campaña electoral.

2 Responses to “Conociendo” al vicegobernador

  1. coincido plenamente, esa página debía titularse Jujuy Avanza 2011, pero bueno, no podemos pedir peras al olmo. Lo que si es que debemos estar atentos, y no tragarnos la tanda, viejo.-

  2. Mariana Castro

    Coincidimos con la opinion sobre la página de la legislatura.