Reconocimiento para
una fundación de Jujuy

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, designó a la Fundación Nueva Gestión de la ciudad de Palpalá como Unidad de Vinculación Tecnológica. En la resolución 302/ 08 el directorio de la Agencia considera importante este nombramiento por la “idoneidad técnica para la gestión tecnológica”.

Las Unidades de Vinculación Tecnológicas (UVT) son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado.

La ingeniera Elsa Pereyra, presidente de Nueva Gestión, ponderó la designación, ya que a partir de ella la institución palpaleña pondrá a consideración de los emprendedores jujeños un nuevo servicio, “en especial para aquellos que muchas veces tratan de mejorar los procesos de producción con inventos muy creativos, siempre a pulmón”, remarcó.

“A partir de esta posibilidad podremos acompañar más de cerca a la pequeña y mediana empresa que tenga intención de optimizar su proceso de producción o su producto final, para poder competir con mejores precios, lo cual sin dudas generará una mayor la calidad del empleo”, comentó la dirigente.

Las UVTs tienen como misión asistir a las empresas en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica. Las mismas aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

Se pone en relieve que a través de Nueva Gestión, como Unidad de Vinculación Tecnológica se podrá gestionar créditos u subsidios para la compra de maquinaria, modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, etc. Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos. Y proyectos desarrollados por clusters de conocimiento y por aglomerados productivos.

Por mayor información los interesados podrán recabar mayor información en las oficinas de Nueva Gestión en Palpalá; Río Tunuyán Nº 472 Bº San Ignacio de Loyola (teléfono 0388-4271157), E-mail: nuevagestion@cootepal.com.ar – Web: www.nuevagestion.org.ar . En San Salvador de Jujuy (Galería Colegio de Ingenieros).