Morales duda de los anuncios de Cristina

Senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy).

Senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy).

“No sea cosa que terminemos beneficiando, como siempre, a los amigos del poder con plata de los jubilados”, advirtió.

“La economía argentina perdió el rumbo hace más de dos años”, señaló el titular de la UCR, Gerardo Morales al término de la presentación de la presidenta de la Nación, este jueves en Olivos. “El gobierno extravió el camino escondiendo los datos reales de inflación, negando la crisis energética y peleando con el campo. Los argentinos y argentinas no vivíamos en el mejor de los mundos donde vinieron los malos y nos arruinaron la fiesta. Estamos desde hace rato en declive”, agregó.

“Si no hay ministro de Economía, las decisiones se concentran en el matrimonio presidencial y se niegan los problemas, simplemente, la crisis global ha terminado con nuestras oportunidades”, destacó Morales sobre el análisis de la primer mandataria de la situación económica actual.

Respecto al paquete anunciado por Cristina Fernández, Morales señaló que “a primera vista aparecen como medidas pro activas. Pareciera un camino adecuado, pero deberemos ver si son acciones sueltas o forman parte de un plan integral con controles adecuados”. “No sea cosa que terminemos beneficiando como siempre a los amigos del poder con plata de los jubilados”, advirtió.

“Ahora se verifica la necesidad de caja que impulsó la privatización de las AFJPs que anticipamos semanas atrás. El gobierno no está promoviendo medidas con los recursos de los jubilados que están en manos del ANSES”, denunció.

“Compartimos que se debe defender la producción y el empleo, sobre todo en un contexto de crisis como el actual”, subrayó. Sin embargo, Morales indicó que “el problema central es la falta de credibilidad y confianza en el gobierno del conjunto de la sociedad”.

Sobre el proyecto de lavado de dinero presentado por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados, resaltó desde San Salvador de Jujuy donde compartió un acto con el intendente de la ciudad que “de aprobarse, se institucionalizará el narcotráfico en la Argentina”.

“La iniciativa –explicó- incumple con todas las normas internacionales sobre prevención y sanción de lavado de dinero a las que nuestro país ha adherido.”