La UIA firmará acuerdo con empresarios rusos

Buenos Aires – El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, destacó hoy el acuerdo que firmará la entidad con empresarios rusos, en el marco de la misión comercial que encabezará el lunes próximo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada de más de 300 empresarios nacionales.

De Mendiguren dijo a Télam que “es muy buena esta iniciativa del Gobierno, que comienza los contactos y después nos da participación a los privados para poder continuar con la letra chica de los acuerdos comerciales”.

El empresario recordó que en el mismo sentido se realizaron convenios en la gira que realizó la presidenta a la región del Magreb, y mencionó que “por ejemplo en el caso de Túnez, para los industriales fue fundamental ponerse en contacto con los productores de allá para ingresar a la Unión Europea nuestros artículos, ya que había un límite en la cantidad”.

“De esta forma, el empresario tunecino trabaja en forma coordinada con el argentino para intensificar el comercio bilateral”, detalló.

El acuerdo será firmado por el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, quien ya viajó hacia ese país acompañado por empresarios de distintos sectores.

Entre los rubros que ofrecen mayor interés para los industriales argentinos figuran “la agroindustria y las carnes”, explicó De Mendiguren.

Además de este acuerdo, está previsto que se firme uno similar con la Cámara Argentina de Comercio, entre otros.
(Télam).