Jenefes y el FET en Diputados:
“Esperemos que impere la razón”

Jujuy – En relación al tratamiento del proyecto de modificación del Fondo Especial del Tabaco que lleva adelante el Congreso de la Nación, el senador Guillermo Jenefes se mostró esperanzado en que en la Cámara de Diputados se logre “un verdadero proyecto de consenso entre los legisladores nacionales y los productores tabacaleros” y advirtió que si lo que remite Diputados a la Cámara Alta no satisface las expectativas de los productores, seguramente el Senado de la Nación insistirá en otorgar a los agricultores el 4 por ciento con ajuste automático.

“El consenso pasa por llegar a un acuerdo con los productores y no llegar a un acuerdo de los diputados entre sí, o los senadores entre sí”, aclaró.

Jenefes indicó que hay un compromiso para tratar la iniciativa en Diputados en la próxima sesión: “esperemos que impere la razón, el sentido común y que se haga realmente un proyecto de consenso, ya que el proyecto remitido por el poder Ejecutivo es un proyecto totalmente inaceptable, es un proyecto que no soluciona la problemática que tiene la producción tabacalera”, definió.

La iniciativa impulsada por Cristina “mira mucho la problemática de la comercialización, de la industria y no la problemática del productor, que necesita recursos para levantar la cosecha, que necesita una reivindicación de un valor del Fondo Especial del Tabaco (FET) que se encuentra desactualizado desde 1989”, señaló el senador en declaraciones a su canal de televisión.

“Lo que tenemos en claro es que si lo que remite Diputados al Senado de la Nación, no satisface las expectativas de los productores, seguramente el Senado de la Nación va a insistir en otorgar a los productores el 4 por ciento con ajuste automático”, advirtió.

“Los tiempos dan, si el martes Diputados saca la ley, el Senado la puede tratar el día miércoles o la puede tratar el miércoles que viene. Si el Senado introduce modificaciones, será la Cámara de Diputados la que tendrá la responsabilidad de tener que sesionar entre Año Nuevo y Navidad para encontrarle una solución”, alertó.

Más adelante agregó que las sesiones ordinarias se encuentran prorrogadas hasta el 30 de diciembre, “pero yo tengo plena confianza en que las gestiones que está realizando la dirigencia tabacalera, las gestiones que está realizando el gobernador de la provincia, las conversaciones que tenemos con el doctor Eduardo Fellner, vamos a arrimar posiciones y vamos a obtener un proyecto que satisfaga las expectativas de los productores tabacaleros”.

One Response to Jenefes y el FET en Diputados:
“Esperemos que impere la razón”

  1. mariano lopez

    deberia decir el “senador . productor” cuanto recibe del fondo y sería bueno que ustedes como periodistas con acceso a buena información pudieran investigar y publicar cuanto llega del fondo a los productores pequeños y medianos. NADA. Todo se lo reparten el reducido grupo de siempre que conforma la SOCIEDAD ANONIMA de Jujuy de la cual el “cenador” es el principal socio.