Ingenieros fueron convocados
para hacer estudios de obras

A través de concursos de antecedentes. Una comisión evaluadora ya emitió recomendación para adjudicar los trabajos.

Recientemente se rubricó un acta complementaria del convenio firmado oportunamente entre el Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) y el Ministerio de Infraestructura y Planificación. El acta posibilitará que los ingenieros, mediante un concurso de antecedentes, lleven adelante la confección de Planes Maestros de Desagües Pluviales, de las localidades de Alto Comedero y Palpalá, Libertador General San Martín y El Carmen, Monterrico y San Antonio.

César Barreto, presidente del CIJ, destacó “este concurso es una continuidad de la relación que tenemos con el Ministerio de Infraestructura y Planificación, así por ejemplo en su momento hemos coordinado el llamado a concurso de antecedentes para la elaboración de proyectos destinados a la pavimentación de calles de Alto Comedero y Palpalá”.

En este marco, el 24 de noviembre, se procedió a la apertura de los sobres de los interesados en realizar los estudios. Barreto explicó cual es la metodología: “lo que se evalúa en este caso son los antecedentes de cada integrante de los equipos y el equipo más calificado de cada área, llevará adelante los estudios”.

En el área Alto Comedero y Palpalá, se presentaron seis equipos, igual número para Libertador General San Martín y tres para El Carmen, San Antonio y Monterrico. Todos ellos están integrados por ingenieros de reconocida trayectoria y experiencia, lo que garantiza la eficiencia en los trabajos.

Una Comisión de Evaluación, analizó y valoró los antecedentes de los miembros de los equipos técnicos y posteriormente emitió una recomendación de adjudicación de los estudios a la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros. Después de producida la adjudicación, los equipos tendrán seis meses para completar los respectivos estudios y las obras comenzarán una vez que se asignen las partidas presupuestarias necesarias.