Diplomático europeo interesado
en la producción visita Jujuy

Embajador de Noruega, Nils Haugsteveit.

Embajador de Noruega, Nils Haugsteveit.

El embajador de Noruega en la Argentina visita Jujuy con el propósito de conocer la actividad productiva de la provincia. Se reunió con funcionarios del Poder Ejecutivo y referentes del empresariado local. Hoy conocerá el complejo agroindustrial de Ledesma.

El Embajador de Noruega, doctor Nils Haugsteveit, fue recibido por el gobernador interino Pedro Segura y el ministro de Producción y Medio Ambiente, Hugo Tobchi, con quienes dialogó sobre los sectores productivos de la provincia y acerca de la posibilidad de aumentar la cooperación comercial entre Argentina, a través de Jujuy y el país escandinavo, según se destacó oficialmente.

El diplomático también mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio Exterior, encabezadas por su presidente René Mealla, con el gerente de la Unión Industrial de Jujuy, Ernesto Altea; con el administrador de la empresa Ledesma, Federico Gatti y Carlos Alfaro de Aceros Zapla SA.

Haugsteveit dijo que se conversaron “temas atinentes a los sectores productivos, con la posibilidad de aumentar la cooperación comercial con Argentina a través de Jujuy”.

Indicó que lo que puede hacer la Embajada es facilitar el contacto entre empresarios argentinos y noruegos, mencionando que la representación tiene una Cámara de Comercio dispuesta a aumentar la cooperación entre ambos países.

El titular de la Cámara de Comercio Exterior, René Mealla comentó que Noruega es uno de los principales países del mundo productores de energía con un gran desarrollo, valorando los contactos a través de la Cámara de Comercio de Noruega que funciona independiente dentro de la Embajada.

Según Mealla, hay una veta importante de posibles intercambios en los sectores citrícola, azucarero y ferrífero.