Desde la banca privada elogian
el paquete económico de Cristina

Jorge Brito.

Jorge Brito.

El presidente de ADEBA, Jorge Brito dijo que los anuncios de la presidente Cristina Kirchner sobre las nuevas líneas de crédito son “muy importantes” y sostuvo que están orientados a enfrentar los efectos de la crisis internacional y proporcionar recursos para evitar la caída de la actividad económica.

Señaló que en este sentido se lanza un paquete de un monto muy significativo destinado a financiar la producción y el consumo del mercado de bienes. El incentivo a la producción redundará sin duda en un importante aliento a las exportaciones.

“En situaciones como la presente –opinó- es trascendental fortalecer la confianza del sistema económico y es fundamental evitar que sus agentes, con una actitud de pesimismo generalizado, no caigan en la profecía autocumplida. De tanto anunciar la crisis, la crisis se puede producir. Sin negar la crisis, hay que apurar las medidas proactivas y las decisiones adecuadas para enfrentarla y es este sentido que consideramos muy oportunos los anuncios del Gobierno Nacional”.

“Nos parece correcto que este paquete imponga como condición el mantenimiento de la planta de personal de las empresas que soliciten crédito. Forma parte de la responsabilidad empresaria no hacer ajustes ante los primeros síntomas de caída en el nivel de actividad. En este sentido la Cámara que presido, ADEBA, y el sindicato de la actividad acaban de firmar un acuerdo para que no se produzcan despidos”, afirmó el titular de banco Macro.