Comprarán juegos para niños
con capacidades diferentes

Adriana Diaz, directora de Planeamiento Urbano.

Adriana Diaz, directora de Planeamiento Urbano.

El  municipio capitalino a través de la Dirección de Planeamiento Urbano que depende de la Secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, logró la asistencia financiera de la Comisión Nacional de Rehabilitación con el objeto de incorporar juegos adaptados para discapacitados en el Parque San Martín.

La arquitecta Adriana Diaz, titular de la Dirección de Planeamiento Urbano de la comuna local, anunció que se “presentó a la Comisión Nacional de Rehabilitación un proyecto para el traslado los juegos que actualmente están sobre avenida España, más al centro del Parque San Martín en dirección  del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana” e incorporar juegos adaptados: una hamaca para sillas de ruedas, otro juego como el de una pelota, trompo, y también hacer un poco de caminería”.

“Además- siguió-se va a completar los baños que están en el Parque y que están previsto para ser adaptados, solamente les falta los barrales”.

Indicó que los fondos “van a estar llegando al municipio a fin de año, así que los trabajos van a comenzar,  a penas se cuenten con los mismos. Ahora se está terminando de elaborar todos detalles de los proyectos, es decir de cada uno de los sectorcitos donde van a ser instalados los juegos”.

Destacó la funcionaria que estuvimos durante las jornadas del  6 y 7 de noviembre último en San Miguel de Tucumán, “participando de las charlas de “turismo accesible”, por parte el municipio; también se firmó con la Comisión Nacional Asesora para Personas con Discapacidad un convenio y estaríamos dentro del grupo de municipio accesibles. Ahora hay que armar un plan de trabajo y hacer un diagnostico en que condiciones está la ciudad y  mandar un plan de obras y elaborar  sus respectivos proyectos”.

Resaltó que el logro de la asistencia financiera, contó con la colaboración del Secretario de Planificación en Políticas de Regulación Sanitaria del Ministerio de Bienestar Social, Dr. Marcelo Bellone y del Secretario de Deportes, el ex arquero del Lobo jujeño, Juan Carlos “Carucha” Lugano.

La funcionaria también anunció el lanzamiento en días de una campaña de difusión sobre la discapacidad y urbanidad, a través de los medios instantáneos y escritos.-