Voceros de Fellner aseguran que habrá
un “sustancial mejoramiento del FET”

Fellner, aplaudido en Buenos Aires.

Fellner, aplaudido en Buenos Aires.

Hablan del predictamen que debatirán las comisiones de Comercio y Presupuesto de la Cámara de Diputados el próximo martes. El titular de la Cámara legislativa también anunció que se aprobó un despacho de preferencia para que el miércoles 10 de diciembre se trate el proyecto de recomposición del Fondo Especial del Tabaco.

En medio del creciente malestar de productores tabacaleros, voceros de prensa del Fellnerismo difundieron declaraciones de la diputada Teresa García (FPV-Buenos Aires), presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación, quien habría anunciado la existencia de un predictamen sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional que “produce un sustancial mejoramiento de los valores nominales del Fondo Especial del Tabaco (FET) en beneficio de la histórica demanda de los trabajadores del sector”.

Según los voceros del ex gobernador, García dijo que “se trata de un consenso a partir del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y que realiza modificaciones en el valor fijo del FET desde enero del 2009 y programa cambios en el sistema de actualización, el que se pautará en forma semestral desde enero del 2010”.

Las mismas fuentes indicaron que Fellner confirmó la aprobación de un despacho de preferencia para que el próximo miércoles 10 se trate en el Congreso el proyecto de Ley de actualización del Fondo Especial del Tabaco.

Los tabacaleros estuvieron a muy poco de realizar una movilización hacia la Casa de Gobierno de Jujuy para exigir el apoyo del gobernador a sus demandas por la actualización del fijo del FET. Un grupo de ellos también era partidario de llegar con los tractores al barrio Los Perales, donde está el domicilio particular de Fellner. Sin embargo, a último momento resolvieron suspender la protesta a la espera de contactos entre la dirigencia tabacalera y legisladores nacionales en procura de “consensuar” el proyecto que trataría Diputados la próxima semana.