Randazzo: “este año creceremos en el orden del 8 por ciento”

Buenos Aires – El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que “a pesar de la crisis internacional la Argentina va a crecer nuevamente por sexto año consecutivo, en el orden del 8 por ciento, y vamos a cerrar este año con un superávit superior al presupuestado”.

Tras participar en Casa de Gobierno del acto de inauguración de la muestra homenaje “25 años de la democracia” y la videoinstalación “Voces de la democracia”, Randazzo dijo en rueda de prensa que la tasa de desempleo “se va a mantener en el 7,8%”.

Sobre la recaudación del mes pasado indicó que “simplemente ha tenido una caída en lo que hace a las exportaciones e importaciones”, pero aclaró que “el resto de la recaudación, producto del desarrollo del mercado interno, está siendo muy superior al año pasado”.

Por otra parte el ministro manifestó que el 15 de este mes “estaremos anunciando un plan muy ambicioso de obra pública, que tiene una inversión que va a superar los 71.000 millones de pesos y la creación de 362.000 puestos de trabajo en la rama de la construcción, es decir un 100 por ciento más de lo que existe”.

Ese plan “es parte de una decisión estratégica del gobierno de que, en este caso el Estado, sea un motor muy importante de la economía, en este punto en materia de obra pública”, añadió Randazzo.

“Habrá obras muy importantes -continuó el ministro- y otras medianas, como escuelas y viviendas, que tendrán plazos de ejecución de entre 6 y 12 meses”, y añadió que “prevemos que vamos a tener los recursos suficientes para llevar este plan de obra pública tan importante”.
(Télam).